si hacemos asociaciones de perogrullo sacadas de la manga, querida amiwa @kleefeld... pues vale.
Cuando se dice que a Madonna se la critica por ser mujer, está implÃcita la idea de que a Madonna se la critica como a cualquier mujer
A madonna o a cualquier mujer en la sociedad se la critica en parte por su imagen publica y por sus actos y desde luego los actos de madonna no son los de tu madre o los de la mia.
Pero a parte de eso, hay un componente intrinseco de la critica en el que entra lo de ser mujer sea madonna, sera teresa fernandez de la vega, sea mercedes mila, sea hilary clinton, sea una ministra , sea una presentadora, sea lo que sea, incluso una limpiadora o una cajera del dia.
y si Madonna es igual a cualquier mujer
No es igual a cualquier mujer, pero es mujer, no puedes obviar ese hecho.
se entiende que Madonna puede pasar como prototÃpica. Pero a M. se la critica por ser quién es y hacer lo que hace, no por ser mujer, no sé si me explico.
Volvemos a lo mismo, a madonna se le critica, o a gaga por las dos cosas, por ser quienes son y hacer lo que hacen y en esa critica esta el sobresueldo de ser mujeres.
¿Madonna quiere jugar con el escándalo, con el sexo y el dinero? Perfect. Eso es lo que vende Madonna. No la feminidad.
Reducir su imagen publica a eso es bastante simplista, puesto que el sexo en su caso siempre ha ido unido al poder, a los roles, a la no supeditacion al macho, etc (si, es verdad que el mensaje feminista de express yourself es de revista LOKA pero no todo ha sido tan evidente "i'm not your bitch don't hang your shit on me")
No recuerdo que nadie, al menos yo, haya dicho que madonna vende la feminidad o se hace adalid de ella. Sobre todo por que para mi hablar de feminidad o masculinidad es algo tan estupido como un anuncio de evax o uno de perfume.
¿Qué hombre hay que haya llevado a tal extremo el discurso del sexo, el dinero y el escándalo?
TODOS
A mà no se me ocurre ninguno. Madonna hace lo que hace porque quiere, y se la critica porque lo que hace puede ser criticado - actúa en la esfera pública, qué quiere-.
Videos de raperos asquerosos como snoopy dog rodeados de 200 culos y tetas, con pistolas que disparan, o pistolas metidas en bocas y coños, los hay a patadas, si eso no es sexo y poder, que venga dios y lo vea. Lo rolling no jugaban al sexo?, take that no usaba el sexo como reclamo para sus fanaticas?, no sacan las boyband fotos ligeritas de ropa?, no habla el reguetton de tia me lo vas a poner duro, tia me la vas a poner rica. Vamos hombre... o estas muy ciego o te gusta llevar la contraria.
Y vuelve la mula al trigo. MILLONES DE HOMBRES estan en la esfera publica y no tienen la misma vara de medir. Te recuerdo por ejemplo el caso fotografias de las ministras? o por ejemplo... que habria pasado si en vez de clinton la que se folla a un tio en el despacho olval es Hilary? NO ME JODAS LA MARRANA HOMBRE.
Y como diria Paloma Cuesta: "PUNTO EN BOCA"