¿Inversión en formación y luego que os ayuden a quedaros? A ver, queridos, en primer lugar los planes del gobierno son aguantar 4 años hasta las siguientes elecciones. Quieren pelotazos que hagan disminuir las cifras de paro, sea como sea, de aquí a 3 años, para asegurarse en el puesto. No hay un plan para que el paradigma del sol y ladrillo cambie. Ser un país de listicos que inventan, desarrollan y que tenemos algo más que unos brazos fuertes para sujetar bandejas, levantar futuros edificios vacíos, o hacer camas de hotel.
Por otro lado, da igual qué haya estudiado uno. El "quiero trabajar de lo mío" es ir de paladín por la vida. Está claro que yo mismo prefiero vivir de algo que tenga que ver con lo que me gusta, pero hay muchas formas de encararlo. Se puede haber hecho filología y vender libros; o sociología, y trabajar para un estudio de publicidad. Algunas carreras son más complicadas que otras de encajar, otras el "de lo mío" es sólo si los vientos soplan favorablemente, porque son los primeros en caer.
Y sí, a mí me educaron en que la casa de mis padres era la casa DE MIS PADRES. No la mía, cosa que en su día agradezco, porque tenía muchas ganas de salir de allí para tener mi espacio.