A mi me mola mucho los comunistas de este hilo que se llena la boca con el "por qué tienen que integrarse ellos a nuestro modelo?" como si se tratase que defender unos mínimos significase invasión siempre, y luego vendan su alma al comunismo, que es un sistema 100% libre. SISISISI… jugar a ser políticamente incorrecto tiene estos inconvenientes. It's a fact. Kiss, kiss.
Mirad, que yo me quedo un poco con lo que ha dicho @elektrolu, en el sentido que el tema es muy complejo, porque entiendo que la sociedad son individuos, y jamás habrá un sistema en el que sea justo para todos sin excepción, esto es tanto así porque las percepciones de la realidad de cada uno pueden ser completamente distintas, ya sea por cultura, religión, etnia, poder adquisitivo, hombre o mujer inclusive carácter, mil factores inciden. La democracia tiene grandes brechas, y como tal aún no existe por esa misma razón, y dudo que lo haga, porque tú como individuo estás delegando poder hacia tantas personas que jamás notarás los cambios como algo que tú realmente hayas elegido. ¿La mayoría en aras al invididuo hasta qué punto lo entendéis como justo? podríamos poner en tela de juicio muchísimas cosas, tal vez todas.
Y de verdad que lo más gracioso es que todos estamos diciendo un poco lo mismo, solo que unos parecen patiños y otros gabilondos.