Naris A mi me pasa igual @Apo, me da mucha pena además. Yo estuve en Taipei de intercambio y allí era fácil porque estaba todo lleno de carteles con caracteres. También van muy muy bien las tarjetas de memoria. Lo de escribir es otro cantar, hay que dedicarle muchísimo tiempo.
elektrolu Hay unos libritos que están bastante bien para eso: Kanjis para recordar y Kanas para recordar.
Apoarttc Tengui el de kanji, aunque se queda un poco corto en mi opinión. El de kana es totalmente prescindible, eso se aprende fácil con que practiques un mínimo.
elektrolu Ah, pues a mí me vinieron bastante bien, sobre todo porque son divertidos, el Kanjis es basiquito pero para empezar no está mal.
Apoarttc Sí, para empezar está muy bien. Pero claro, ya si quieres algo de más nivel, pues menos. Has estudiado mucho japo, @elek? Por tu cuenta todo?
elektrolu Un par de años en el instituto de idiomas de la universidad pero ya no me acuerdo de casi nada. Una pena.
Apoarttc Yo hice 4 años en la carrera y lo tengo oxidado no, lo siguiente. Me da mucha pena, pero es que tendría que volver a invertir tanto tiempo... Algún día lo retomaré, al menos con la excusa de un viaje a Japón :)
elektrolu Ya, es que como no lo prácticas se te va enseguida, pero bueno, digo yo que si un día nos da por recuperarlo será más fácil.
Naris Yo en días de saturación máximas me entra el siroco de irme un año a estudiar chino y me da mucho, la verdad,
Apoarttc Claro, porque al final es repasar lo que ya sabes. Además que me parece un idioma muy bonito. Hace poco me lié con un chico que también estudia y tenía la habitación llena de manga en japonés. Qué envidia, yo nunca he llegado a leer en japo en condiciones (fuera de las cosas de clase). Los kanji de los cojones siempre me frenan.
Apoarttc Todo esto no me habría pasado si me hubieran concedido plaza para estudiar en Japón de convenio. Pero bueno. La verdad es que me da pena, tengo compañeros que están traduciendo cosas chulísimas y yo me sé los kanji de los días de la semana y da gracias.