A mi siempre me ha dado igual si copia a Madonna o tal. De todas formas de inspirarse en alguien me parece perfecto que elija a Madonna, que desde mi punto de vista es la mejor.
Yo he seguido a Lady Gaga, (incluso me atrevería a decir como fan), desde Just dance porque me gustaba, era aire fresco, hacía lo que se salía del bolo y no se tomaba muy enserio pero creo que actualmente necesitar cambiar de discurso porque se la ha ido de la mano el mensaje mesiánico (véase el vídeo de BTW)
La comparación con Madonna, se debe al hecho de que ENTIENDO que si quiere tener una carrera larga (imagino que cualquier artista pretenderá mantenerse en el imaginario colectivo el mayor tiempo posible) necesita superar esa transcendencia que pretende vender y que yo personalmente no compro.
Debo decir que tengo sus cds y que esperé como agua de mayo el BTW, pero a raíz de este y Judas mi interés ha disminuido, de hecho los dos últimos vídeos no los he visto enteros, solos esbozos.
Que conste que musicalmente me gusta pero ahora no comulgo con su actitud artística (no entiendo BTW, se tú mismo y siéntete orgulloso de ser distinto, y después incluye "no seas una drag sé una reina", y ya se que puede ser una metáfora pero no me parece muy acertada)
Todo esto in my opinion