A mi hay mil y una cosas que detesto de Gaga, no em mola cuando se toma en serio demasiado, pero me mola cuando me da la sensacion que en realidad frivoliza y dramatiza con el tema. No me mola nada cuando en vez de ser mamarracha (vestido de carne) se disfraza (joe calderone). No me gusta cuando no sabe reirse de ella misma, no me gusta cuando aparece Germanotta y deja de ser Gaga, me gusta mas su personaje que ella, y solo espero el dia que definitivamente no quede Steffani y solo haya Gaga. No me gusta que tantas veces se las de de inovadora cuando todos sabemos que no lo es en realidad (pero esto es parte de su frivolidad que me atrae) Pero enteindo que ella tiene que ir disparando en varias direcciones para ver que sale, en eso no es nada conservadora, en otras cosas si lo es y mucho, auqnue frivolamente se las de de lo contrario. No me gusta que se rodee de los productores de los que se rodea, pero se que esto es tan facil como que en un tercer disco acabe cambiandolo, en este sentido me da igual, siempre esta atiempo de mover ficha.
Me encanta que cante bien, que no haga playback (y que en los lives cuando hay background vocals no haga como que cante), me encanta que haya gente que hable mal de ella todo el rato, sin censura y con critica destructiva (sin haters no me hubiese interesado ni la mitad), me gusta su frivolidad artistica ( decir que es como la nueva Warhol, que se autorreferencie con dos discos, que intente hacer maisntream cosas artisticas y no cosas underground, que pretnda que sus videos tengan mil significados, emular a Dali o a bakon, que hable de sus "obras" ...) me encanta que se tome en serio su trabajo, me encanta que su musica sea reconocible y ver que sus canciones tienen marca propia, y no por al produccion sino por la estructura, me encantan sus post estribillos y como estructura las canciones (los rah rah ul a la, judas juda ah , po po pop poker face, repeticiones de silabas, los puentes super marcados y largos para refrescar la canion al final), me encanta que tenga tantos fans, que haya gente que lo da todo por ella, ir a una discoteca y que me la pongan dia si dia tambien y que haya gente que baile sus coreografias, que haya tanta gente que la ve inovadora sin ser ella nada d eeso, consigue reflejar la incultura d ela sociedad, que todo el mundo sepa quien es y que no deje de tener la ambicion puesta en que ello siga siendo asi, que con un disco se haya marcado una mega gira y que siga yendo a por todas. Me encanta la Gaga de letras gratuitamente oscuras, la de los versos de Judas, heavy metal lover, Dance in the dark o Bad Romance. Me encanta pensar que Gaga es un personaje ideado, inventado frivolamente y que si bien hay un corazon tierno detras que se cree lo que dice la ambicion que va por delante arrasa con todo lo demas y que utiliza el discurso de forma absolutamente interesada (ver como esa Gaga se come la infeliz Steffani). En general me encanta que sea ella el icono cultural (mas que musical) del pop del siglo XXI.