Dotore_Stivill Yo tengo que decir que lo de los 8 años me parece una chorrada como un piano. Digo más, es posible que fuera inconstitucional.
gagarin Las medidas son de perogrullo y un poco de quedabien, pero bueno, al menos piden cosas que están bien, o muy bien. Aunque lo de la limitacion de mandatos y lo de la comision parlamentaria me parecen medidas de chichinabo de cara a la galeria. De todas formas si da el si se confirmara lo que se suponía desde el principio.
Dotore_Stivill Las comisiones parlamentarias, esa cosa cuyas conclusiones no tienen ningún valor, y sólo sirven para tirarse mierda a la cara. Entiendo la lógica que tiene para ciudadanos, pero al pueblo ni le beneficia, ni le perjudica.
koma Le entretiene, por lo menos. La del caso Pujol la emitieron en directo en el 3/24h y lo pusieras cuando lo pusieras, había salseo.
Newcombe La limitación de mandatos es una soberana estupidez. Que pasa entonces que los proyectos de estado o ciudad duran sólo ocho años ?
Newcombe No he dicho eso, espero que no tengas el pene tan estrecho como la mollera; los proyectos de un cargo deben ser a medio y largo plazo; qué estado, qué comunidad o qué pueblo quieren. Ahora bien, eso no tiene nada que ver con que los ciudadanos puedan dar su disconformidad al proyecto o al rumbo del mismo cada 4 años y decidan un cambio
Dotore_Stivill Otro problema es que estamos en una democracia parlamentaria. Limitar a dos mandatos limita el poder de decisión de las cámaras, y del propio interesado de ser elegido. El derecho de sufragio altivo y pasivo se los carga de un plumazo. Inconstitucional por todos lados.
Dotore_Stivill Limita ambos sentidos del derecho de sufragio, y bastante inmotivadamente. No es lo mismo estar preso como impedimento para ser elegido para cargo público, que haber mandado ocho años antes.
Dotore_Stivill Pero en este caso no hablamos de impedirle votar al sujeto, sólo de ser elegido. No lo veo motivado. Pero vaya, que no va a ser porque nadie está por la labor de hacerlo, y Rajoy el que menos.
corneacraneo Yo no veo nada mal que se exija la renovación de cargos. Total, seguimos votando partidos, no candidatos. En el sistema actual, puede darse que el alcalde no sea el que los vecinos quieren que sea el alcalde. Al menos que no se agarre al sillón gracias a las políticas internas de cada partido.
Dotore_Stivill http://politica.elpais.com/politica/2016/08/09/actualidad/1470767368_471344.html Felipe González: “La decisión de Rivera es el primer acto de responsabilidad política desde las elecciones”
Dale_Coopper Pues ha dicho que se lo consultará al partido, por no perder una larga tradición en el PP de tomar decisiones en horizontal.