Las personas que trabajamos 15 horas al día, porque creemos en el esfuerzo, en la mejora a través del trabajo, en la validez de los méritos, y en la libertad individual de querer crecer hasta donde queramos, también seguimos existiendo. Y eso se le olvida a muchos. Que hay personas que creemos en la responsabilidad individual, con lo bueno y lo malo que conlleva. Y que para gran parte de esa izquierda somos "esa gente acomodada", sin tener ni idea de qué hemos pasado, de dónde venimos, ni cuál es nuestra situación real. Y lo digo porque me como muchos insultos por gente muy de Podemos porque soy un pijo aunque no tengan ni idea de mi vida. Pero es que hay quienes no queremos que el estado esté ahí para salvarnos, y cuando nos va mal decidimos no contar con él y sacarnos las castañas del fuego. Hay quienes intentamos actuar en consecuencia. Y no todo es los de arriba y los de abajo, aunque enseguida te vean como el de arriba, aunque estés más bien abajo.
Luego está la queja, porque podría hacer un listado de gente que se queja de lo mal que está todo, que viene de y ha tenido y tiene posiciones más acomodadas que la mía, y dan lecciones de moral, y ponen el cazo cuando pueden. Personas que han encadenado becas, premios... que no han administrado a largo plazo, y que se resienten.
La responsabilidad individual se nos olvida. Y con esto no estoy olvidando ni niego que hay gente en situaciones vergonzantes e indignantes que deben recibir ayuda urgente.
Pero bueno, cada uno que asuma la vida de la forma que desee.