@Mantaray Parto de la base de que yo no tengo necesidad alguna de que exista ese reconocimiento de NACIÓN, porque yo me considero ciudadano de un lugar llamado Mundo, y que haya nacido concretamente en un sitio u otro como que me la trae bastante floja. Jamás he tenido sentimiento de pertenencia a un lugar concreto ni especial necesidad de celebrarlo y defender mi "patria". Con esto, tenemos qué:
"Nación: conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio."
La situación socio-política de España es casi que exclusiva en el mundo, y es que se trata de un país que se ha ido fundando a base de "alianzas" entre diferentes "naciones". Yo te puedo hablar particularmente de Galicia, dónde es obvio que "somos otro pueblo", totalmente diferente al de Extremadura, por ponerte un ejemplo, supongo que te sabrás perfectamente nuestra historia general, así que entenderás que nuestro lugar natural es estar formando parte de Portugal, existen muchas más similitudes y uniones entre el pueblo portugués y gallego que entre el gallego y español.
Pues si esta situación no se puede revertir, porque en verdad, sería un poco absurdo (aunque si hace falta o alguien quiere, que se haga; yo soy de los que opino que todo es factible), pues qué menos, que si hay gente que sí necesita (sea por el motivo que sea, como si quieres considerar enfermedad mental) ser reconocidos como lo que en verdad sí se puedo considerar que son, esto es, un pueblo o nación independiente dentro de la nación española, pues hostia, concédele el gusto. Por qué generar fricciones y rencillas cuando es algo sencillo y al alcance de todos??
Y si nuestros queridos extremeños se quieren considerar nación, pues que lo sean también, que si no tienen lenguaje ni literatura ni historia propias más allá de España, pues mira, que me da igual que yo no le voy a discutir nada a nadie. Se le da mención honorífica a las otras naciones y todos contentos. [Tómate este párrafo como lo que es, un poco coña].
Y creo que nada más que añadir, lo único que oponerse fehacientemente a los "nacionalismos periféricos" porque O.M.G., rompen España, es tanto o más nacionalista e igual de absurdo.