Johnny_Utah Entonces qué? Han de tener inmunidad por el hecho de haber sido elegidos democráticamente? No se les puede juzgar si cometen delito?
Elanonimotranquilo segun ella: The disagreement about Catalonia’s future is political. It should be resolved democratically - not by the jailing of political opponents. Esta no se entera de la misa la media...
Johnny_Utah Han desobedecido las leyes del TC? Sí, repetidamente. Han destinado millones del dinero público a actividades anticonstitucionales y consideradas ilegales? Sí. Han declarado una DUI unilateral e ilegítima? Eso parece, sí. Han colaborado ante la justicia? Se han negado a declarar. Hay riesgo de fuga? Que se lo pregunten a su valiente líder, si alguien lo encuentra. Pues entonces qué se supone que debía hacer la justicia española? Darles una palmadita en la espalda? Hacer como que no ha pasado nada? En serio tenemos que aguantar la cantinela de "presos políticos" o de "encarcelan cargos electos!!" como si no hubieran hecho NADA?
Johnny_Utah ^^ Claro claro. Me gustaría saber si en una hipotética república catalana serían juzgados aquellos que proclamaran ilegalmente la independencia de un territorio. Vamos, como en cualquier país.
usuario967 A ver, hay gente que está megaaburridísima de la vida y le apetece un mayo del 68 y libertad y "nos oprimen, ¿hablamos?, revolución de las sonrisas" y un mogollón de chorradas que 1-no vienen al canto y 2-su efectividad es nula. Ojo, no estamos hablando de una negociación seria para desenredar este embrollo. Pero seria, no de quedarse perpleja ante la negociación.
Johnny_Utah Si en vez de declarar esa DUI de chichinabo del viernes (que ni siquiera podían hacer efectiva porque era un farol) y salir por patas después, hubieran convocado elecciones autonómicas como parecían haber acordado en un primer momento, ahora probablemente estarían todos libres bajo fianza y en su casa.
Elanonimotranquilo y los otros cuando han pensado en el que piensa diferente? y una democracia donde no se respetan las leyes ni siquiera las que tú mismo apruebas que democracia es?
Marcia Ya @Ignasi, si yo tb creo que cuanta menos crispación mejor, pero no podemos crear tampoco clases distintas ante la ley...
Suivant Yo entiendo lo que dices, @Ignasi , y hasta cierto punto lo puedo compartir. Pero es que todo esto, además de sentimiento o maneras de pensar, son números. Y la independencia no tenía apoyo suficiente para semejante cruzada. Que con todo esto suman seguidores? Y a qué precio?
corneacraneo @Ignasi, ¿estás diciendo que cuando alguien chantajea, se salta la ley, no busca términos medios, se victimiza, miente descaradamente, hay que hacerle una poquita de caso y ceder y que nada es su responsabilidad?