La andaluzobia no es exclusiva de Cataluña. En Navarra vamos también bien servidos de eso. En mi ex-trabajo, cuando había un problema en Andalucía, el jefe siempre con el mismo cuento: ¡a quién se le ocurre hacer negocios con esos vagos, siempre de fiesta, es que es mejor no ir!
Los piques entre regiones son normales o entre equipos rivales de fútbol, pero se llevan incentivando hasta llegar al odio, y todo por un puñado de votos.
Aquí hacemos humor con el tema de los sentimientos que sacó a relucir @Ignasi, y está bien, hay que reírse de todo y de todos. Pero difícil solución tiene el problema catalán, vasco, español. Con elecciones, cupos económicos, federalismo o república no se arregla.