El discurso de España es la mierda y no tiene remedio me hace gracia, porque durante 500 años Cataluña ha sido España y de momento lo sigue siendo.
Y si España es una democracia de mierda es en gran parte por culpa de CIU. Esto igual con País Vasco y PNV.
¿Quién ha apoyado a los gobiernos de PSOE y PP?
Lo de 7 millones de personas se gobiernan mejor que 40, pues vale. Y 3 millones se gobiernan peor que 3 mil. Y así pues reducción al absurdo: bienvenidos a la República independiente de mi casa. La tendencia histórica a organizarnos en sociedades cada vez más grandes nos la suda, claro. Pero luego a pedir amparo a la Unión Europea y a la ONU.
"Quiero la independencia porque es un salto al vacío pero que a la larga será beneficioso porque saldremos adelante y construiremos un país del siglo XXI".
Así me gusta, la FE por encima de todo. Vamos a dar un salto al vacío de la mano de los herederos de CIU y de la CUP, todos muy sensatos como se está viendo.
Yo digo SÍ al independentismo (aunque me parezca un error) si una gran mayoría de ciudadanos los quiere. Y esto hay que recalcarlo una y otra vez: el independentismo catalán NO tiene una mayoría suficiente.
Ahora bien, en 4 días la tendrán gracias a los inútiles del PP, a los tibios del PSOE, a los no-me-mojo, etc...
Y el día que Cataluña logre la independencia por las buenas y con un respaldo de un 75% (por ejemplo) de su población yo aplaudo con las orejas.
Posdata: en cuanto pasen unos años y se enfríen los cadáveres dejados por ETA y al PNV se le ilumine de nuevo el independentismo, a ver qué circo se monta en el País Vasco y Navarra.