No deja de ser curioso que Soraya haya ganado en 3 de las 4 comunidades autónomas donde el PP nunca ha gobernado, hablo de Andalucía, País Vasco y Canarias.
El caso de Andalucía es de libro. Los políticos andaluces del PP que gobiernan o han conseguido gobernar en el pasado en sus municipios no han apoyado a Sáenz de Santamaría. Zoido, que consiguió gobernar en Sevilla con mayoría absoluta, apoyó a Cospedal. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ídem. El que fue alcalde de Córdoba, Nieto, también a Cospedal. El de Roquetas de Mar y el de Estepona, más de lo mismo. Esperanza Oña, alcaldesa de Fuengirola, a Pablo Casado. La excepción que confirma la regla es la del alcalde de Almería. Los que nunca han ganado ni una elección en Andalucía (lo de Arenas en 2012 no se puede considerar victoria) han apoyado a Soraya Sáenz de Santamaría y me estoy refiriendo a Antonio Sanz, a Arenas y a Moreno Bonilla.
Tengo una teoría. Dentro de poco va a haber elecciones en Andalucía y el PP va a sacar un resultado espantoso, hasta el punto de que hay encuestas que les dan empatados con C's y otras incluso que dan a los de Rivera segundos y al PP terceros. Si gana Soraya y el PP saca un resultado terrible, Moreno Bonilla seguiría siendo el líder del PP en Andalucía como si nada hubiera pasado. Ahora bien, si sale elegido Pablo Casado y el PP se estrella, al día siguiente Moreno Bonilla y todos sus mariachis estarán muerto políticamente porque Casado se los cargará. De ahí, que el PP andaluz y sus aparatos hayan echado el resto para apoyar a Soraya.
Pido perdón por el tocho.