Y volviendo a los profesionales que exhiben su ideario político. Tampoco estoy por prohibirlo. En todo caso, limitarlo en lo posible a los espacios de los trabajadores, no donde interactúen con los pacientes. Eso incluye todo lo sindical y whatever político.
Ya que se pongan mantillas, lacitos, pañuelos en la cabeza con el logo del PP, pues eso, limitarlo. Si es que revientan por dentro, pues que se lo pongan. Tampoco quiero yo ver gente en llamas. O sí, pero está mal visto desear eso.
Como también apunta @Kilgore, ocurre que cuando unos hacen exhibición, parece que es corriente mayoritaria, cuando simplemente está más expuesta. De alguna manera, eso es presión social incluso sobre tus compañeros. De ahí a limitarla en los espacios públicos. Todo cabe, pero no todo debe ser escaparate. Por respeto también hacia tus compañeros.
Con lo de los sanitarios que son seres de lus y siempre te atenderán tengan la ideología que tengan, pues igual los límites son más holgados que en otras profesiones. Pero condicionados están, igual que el resto. No te van a dejar de cuidar por tu esvástica recién tatuada, pero el caramelo al salir de la consulta no te lo van a dar.