Muchas veces ya no es cuestión de si es república o monarquía, sino de quién ocupa el cargo. Por ejemplo, si me das a elegir entre la República francesa o la monarquía saudí, pues me quedo con la primera porque Francia es uno de los países más avanzados y lo otro es un país dirigido por un tirano. Si me das a elegir entre la república de Zimbabue y la monarquía española, pues prefiero a Felipe VI que a Mugabe, llamadme rara.
Por cierto, si ahora mismo hubiera referéndum sobre monarquía o república, yo creo que en 2018 todavía saldría monarquía. Los votantes de PP, C's y VOX votarían prácticamente en bloque monarquía. Y del PSOE, sin ser mayoría, muchos votarían monarquía. Y he ahí el problema que tenéis los republicanos. En España todavía se sigue relacionando república con izquierda. Y mientras la idea de la república no sea transversal, no hay nada que hacer. Haced memoria y pensad en qué manifestaciones veis la tricolor y en cuáles no.
En cuanto a lo que ha escrito algún forero diciendo poco más que no doy más de sí o comparándome con Leticia Sabater, decir que yo puedo entender que la gente discrepe de lo que pienso e incluso puedo entender que alguien tenga ganas de insultarme. Pero pensar que alguien no llega al límite porque no piensa como tú y llamarte progresista y tolerante, es cuando menos contradictorio. Si realmente lo eres, tienes que respetar que la gente tenga otras ideas distintas a las tuyas.
Perdonad el tocho.