@Marcia @anwi Yo me refiero a una política migratoria que tenga en cuenta factores como el trabajo cualificado, sean oficios artesanales como profesiones, experiencia, estudios, edad, demanda del mercado. Por ejemplo si tienes experiencia en un oficio muy demandado el gobierno debería ponértelo en bandeja para que vengas. Si careces de experiencia o estudios y solo cuentas con tu fuerza de trabajo, por ejemplo para trabajar en campañas de la aceituna, que existan organismos que permitan la llegada de un cupo de personas en base a su riesgo de vulnerabilidad, que velen por el respeto a sus derechos laborales y les ayuden a integrarse con el objetivo final de quedarse. Lo mismo si vienes a estudiar un master a España y tienes unas notas excelentes, que te ayuden en lo posible para que te quedes.
Da igual si eres doctor o si vienes a coger fresas, pero que exista un control de quién viene, y a qué. Diferentes factores que sumen puntos en tu candidatura. ¿Tan descabellado es? Venir por venir a España por cauces ilegales y una vez ahi ya veré qué hago no es una idea que me atraiga, aunque hay excepciones, como ser refugiado de guerra, ser perseguido por ser homosexual, etc donde claramente hay que proteger e integrar a esa persona. No se, me da miedo que me tildeis de nazi después de escribir esto, pero para mi tiene sentido.