Elanonimotranquilo No conozco nada de la historia de este señor pero supongo que sera el hermano discolo en el que franco se baso para escribir Raza, donde uno de los hermanos es diputado republicano y acaba redimiendose y dando su vida por la españa honorable.
Elanonimotranquilo lo que me llama la atencion es que alguien que militaba en E.R.C acabara bombardeando barcelona para el frente nacional. España desde luego es diferente. Franco participó en las elecciones generales de 1931 presentándose en dos circunscripciones: Sevilla-capital y Barcelona. En la primera se presentó por el Partido Republicano Revolucionario (PRRev) junto a otros candidatos como el andalucista Blas Infante, mientras que en la segunda lo hizo como independiente federalista.En las elecciones del 28 de junio de 1931 salió elegido diputado tanto por la circunscripción de Sevilla como por la de Barcelona, aunque renunció a su acta por la capital hispalense, convirtiéndose en diputado por Barcelona e integrándose en el grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), partido que lo respaldaba. En un mitin durante la campaña electoral en Barcelona se había llegado a declarar partidario de una "Federación de Repúblicas Ibéricas".
Elanonimotranquilo Preguntado la opinión de su hermano Francisco respecto al nuevo régimen republicano, Ramón respondió: Mira, Guarner, Paco (Francisco Franco) por ambición sería capaz de asesinar a nuestra madre y por presunción mataría a nuestro padre.
Elanonimotranquilo De hecho muere en 1938 cuando ya se ha dado la vuelta y apoyaba a su hermano Franco que ya le habia dado un carguito.
Pichirulas Me da una pereza pensar que me haré viejo y se seguirá con este rollo de Franco y tal. Zzz
ibuprofeno Por qué será que se sigue hablando de Franco aún? Podíamos preguntar a gente como Chato Galante .
corneacraneo Yo creo que sí que la tiene pero a muchos, de todo color, les sigue interesando alimentar el Tigres/Leones