Yo opino lo mismo. Más allá de que resulte una solución que haga sentir cómodos a los dos porque probablemente diferían ya en demasiadas cosas sobre cómo llevar el partido, me parece que puede ser positivo, cuando se consoliden ambas fuerzas. La coalición con iu de podemos no le gusta a mucha gente, tanto a nivel interno como externo (votantes) de ambas formaciones, y como no se puede deshacer porque no conviene y porque no creo que sea una buena idea en realidad, pues ahí vamos.
Si de algo peca la izquierda es de morro fino, de prefiero quedarme en mi casa y que gobierne la derecha porque hay dos temas menores de estos en los que no estoy de acuerdo o porque me cae mal el coletas. Y además, como iba a quejarme luego y decir que este es un país de subnormales si participó y ganamos, quita, quita.
Vuelvo a decir lo que ya dije, si se consolidan las dos fuerzas cada vez habra menos razones estúpidas para no votar a un partido de izquierdas, si es que eres una persona de izquierdas. Y aunque no dudo que quien quiera las seguirá encontrando o se las seguirán encontrando, así al menos se eliminan unos cuantos argumentos de mierda para no hacerlo.