flipe_gr Bueno, lo de laborable en Granada un miércoles de Semana Santa por la tarde es muy relativo, que cierra el 80% del comercio fácilmente. Lo "bueno" es que el Palacio de Congresos no es tan grande y confío en que los nazis se mueran de aquí al 28.
Pitita ¿Cuántos nazis puedes encontrarte generalmente por un paso de Semana Santa? Pregunta a las andaluzas del foro.
Pitita Ya bueno, por lo que dicen es una cosa como muy cultural y van hasta los ateos y tal, ¿no? Pero siempre se me ha hecho rarísssimo.
Pitita ¿Y cuando la gente le grita guapa a la virgen se lo están gritando a la Virgen María o a la figura de su cofradía? ¿Y hay rivalidad entre cofradías a lo Britney vs Xtina?
maniacmaison Yo conozco bastante gente super de izquierdas muy metidas en cofradías de Sevilla, y uno de ellos que es costalero me ha dicho que sus compañeros costaleros también son bastante rojos. Vamos, que na que ver.
___ Me atrevería a decir que el facherío es mayor en proporción y más identificable en las semanas santas de lugares en cuya cultura local está menos arraigada, precisamente.
___ Y vamos que si tuvieramos que relacionar la gente que va a la semana santa andaluza con los nazis en Málaga están a dos minutos de gasear judíos
elektrolu Se lo gritan a la de su cofradía, no a la virgen madre de dios, en el fondo es una cosa muy pagana, y sí, hay rivalidades.
corneacraneo En el fondo es muy religioso todo. Irracional, fervoroso... pagano, no católico, pero religioso.