Ganar no @elpirulas, pero es que no se trata de ganar: se trata de gobernar. Gobernar pueden. Ni PSOE ni BNG van a "ganar". Pero el PP ganando, va a perder. El PP necesita mayoría absoluta para gobernar. (Como lo ocurrido en Andalucía ) El PP la ha cagado bastante, aplica las reformas más dolorosas para la ciudadanía pero no depura a sus caciques y corruptos. El que no tenga material para hacerle una contracampaña al PP en Galicia es simplemente ciego.
CxG y UPyD ya dudo un poco que entren en O Horreo más que nada por la ley electoral y la barrera del 5%. No obstante CxG tiene pesos pesados como Rafa Cuíña, hijo del exconselleiro de COPOT; Teresa Táboas, Pérez Bouza (muy en hype desde su aparición en Salvados ).
Pero la coalición electoral que "se llamará" Syriza Galega, esto es , la F, IU y ANOVA... Sí me lo creo. IU ya por separado volvería a entrar con 1 diputado por A Coruña, y con los votos del 15-M y teniendo a Xose Manuel Beiras Torrado dentro, bajo cuyo liderazgo el BNG llegó a obtener un 30% de los diputados del parlamento... Me lo creo.
Además los nuevos partidos se van a beneficiar y mucho del árbol caído que es el PSOE. No por la PASOKización del PSOE por Zapatero, porque el PSOE nunca ha sido una fuerza demasiado votada en Galicia; sino porque se cargan el calendario de sus primarias internas, y el único candidato que tienen es a Pachi Vázquez. Un candidato pésimo, muy mediocre si se tiene en cuenta que se iba a medir contra Caamaño y Blanco.