¿¿Era necesario??
"Artículo 2. 1. A los efectos de este real decreto, la obligación de remuneración se aplica, a los préstamos de obras protegidas por derechos de autor realizados en museos, archivos, bibliotecas, hemerotecas, fonotecas o filmotecas de titularidad pública o que pertenezcan a entidades de interés general de carácter cultural, científico o educativo sin ánimo de lucro, o a instituciones docentes integradas en el sistema educativo español."
Al parecer una directiva europea es la que obliga a hacer esto, eximiendo sólo de su pago en la ley española a las bibliotecas de municipios menores de 5.000 habitantes. Yo no sé qué porcentaje va para el artista de lo que cobran en las asociaciones tipo SGAE, pero es que no sé hasta que punto esto "palia" esas "pérdidas" para el propio autor, y a mi me da que lo único que va a conseguir es alejar la cultura de las personas al no poder acercar esos contenidos. Pffff....
http://www.julianmarquina.es/y-el-dia-llego-el-dia-en-que-las-bibliotecas-pagaran-por-el-prestamo/?utm_source=HS