Buenas @BoliBic (i benvigut al foro!) . Unió no es nacionalista (autonomista si tal) , y tal y como están las cosas, casa más con el PPC que con Convergència. Hace poco leí un análisis que, de repetirse las elecciones allá, CiU bajaría un pelín más, y Esquerra se quedaría en 26-28 diputados en el Parlament.
No sé si Artur Mas es soberanista de verdad o no, lo que sí sé es que algunos (y MUY destacados) militantes de las JNC que yo he conocido son pro-independencia. Y mucho antes de que se situase este debate en la opinión pública catalana!. Hay un malestar general entre ambos partidos de la coalición, CDC por no consultar la agenda antes con UDC, UDC por desautorizar el órdago en plena campaña electoral... Mas y Durán ya han tenido sus encontronazos no hace tanto (2008-2009) , y este revés electoral sumado a la nueva polémica puede fácilmente reavivar la llama del fin de CiU.
@corneacraneo Bueno, que la agrupación local más poderosa y numerosa de tu socio de federación eche pestes de tu lider y lo culpe de una pérdida de apoyos electorales no es algo liviano, más aún siendo un comunicado público.