Qué va a pasar con los concursantes de reality, no más catalanes en GH, LaVoz o TopChef?
Dependerá de si quieren ir y/o de si los quieren aceptar, pero ME IMPORTA MUY POCO
Y el Barca, acabará en una liguilla cutre de pueblos catalanes? Y el Espanyol?
Hay dos modelos: el de la liga escocesa, por ejemplo, con Celtic y Rangers y el resto de equipos cutres, o el del Mónaco jugando en la liga francesa. Pero, again, ME IMPORTA MUY POCO.
Vais a pasar de enseñar el castellano a las nuevas generaciones y os vais a quedar sólo con el catalán?
Obviamente no se va a dejar de enseñar castellano. Ni de hablar por la calle.
Cuántos artistas internacionales seguirán yendo sólo a Barcelona después de que os independicéis?
Dependerá de ellos.
Sin Erasmus, que opciones alternativas vais a plantear? Porque lo mismo la UE os da la espalda, al menos por un tiempo...
Pues ya veremos.
Y si la UE os da la espalda, que moneda vais a usar?
Moneda puedes usar la que te salga del rabo. En Ecuador funcionan con dólares americanos. Montenegro usa el euro y no es de la UE. Etcétera.
Ah y el tema de aranceles, impuestos, exportación e importación. Los ríos que empiezan en España y acaban en Cataluña....
Claro, es que los ríos portugueses nacen todos en Portugal y es un gran problema... Importación y exportación, aranceles... dependerá de la política que se decida aplicar.
Las medidas que no están decididas ya me sabe mal que no se haya hablado de ellas, creedme. Hay mucho ruido político y poca propuesta, efectivamente. No niego que haya muchas cosas por determinar. Tampoco NUNCA he dicho que la independencia sea la solución de todos los problemas ni una panacea mágica. El que lo crea es ingenuo o idiota.
Dicho lo cual: el futuro se crea paso a paso y con medidas que se decidirán en su momento, previo debate nacional. Para algo se votan los programas en las elecciones. Y tampoco se está en ese momento todavía, sino en una mierda de propuesta folkórica y sin más valor que el netamente simbólico. El día del referéndum definitivo espero que todos los temas sí estén sobre la mesa y la gente pueda decidir qué es lo que compensa.
loldidntread