Creo que ya se habló en su día cuando se propuso, pero ahora entra en vigor...
http://www.eldiario.es/andalucia/Prohibido-Sevilla-Ayuntamiento-rebuscar-basura_0_312868738.html
"El Ayuntamiento de Sevilla amplía las multas por "rebuscar" en la basura"
No voy a entrar siquiera en lo FILONAZI que es esta medida, ni siquiera en valorar su efectividad (nula) para recaudar o "reeducar" a quienes lo practican (la opción que les dan cuál es... ¿delinquir o morirse de hambre?). Voy a atacar por el lado más insospechado: la buRRocracia.
Mi suegra vive justo al lado de un grupo de contenedores en pleno centro. En un día cualquiera se ven a varias personas rebuscando por comida o chatarra. Por cierto, suelen ser siempre los mismos y lo vuelven a echar todo dentro (así que eso de que manchan es relativo). Son gente pobre, no vándalos. Conclusión: pongamos 1 multa al día, con su consiguiente tramitación. Multipliquemos pr las que habrá en toda la ciudad... cientos de papeles que tramitar CADA DÍA.
¿Para qué? Lo normal (y OBVIO) es que sean insolventes. Más con multas de 750€. Conclusión: papeleos y burocracia para NA-DA. Los funcionarios estarán encantados con trabajar para esto y no para cosas importantes, me supongo.