PROBLEMAS Y LIMITACIONES:
- Déficit. Somos el único país que gracias al tontolava de Zapatero tenemos en nuestra Ley obligación de estabilidad presupuestaria. Además del Tratado de Maastricht que nos obliga a estar por debajo de un 3%. RESPUESTA efectivamente, aparentemente tenemos que estar por debajo del 3% por ley, echadle un ojo al deficit publico de los ultimos años y me decis en que % estamos (y mas teniendo en cuenta que el rescate bancario no se incluyo dentro del calculo del deficit) vamos, papel mojado y los efectos de ese papel mojado creo que son evidentes
- Al estar en la UE no tenemos control sobre los tipos de cambio y los tipos de interés por lo que la aplicación las recetas keynesianas no tienen sentido ya que sólo podemos actuar sobre los impuestos directos y el gasto público. RESPUESTA segun la ley por la que se creo el BCE, basicamente solo tiene como mision controlar la inflaccion, si vemos sus actuaciones durante la crisis, esta limitacion se la ha pasado por el forro de los cojones actuando por vias indirectas, modificando tipos de interes y oferta monetaria ademas de garantizando desde la sombra la deuda emitida por los paises para influir en la economia real con medidas destinadas a financiar a los estados (aunque sea indirectamente) para que puedan seguir con las medidas keinesianas de incremento de gasto publico
-Que esto no se pueda llevar a cabo no significa que Keynes sea una persona malísima cómo estáis vendiendo y tampoco significa que ahora tengamos que aplicar medidas de la escuela austriaca cómo se ha llevado hasta ahora aplicando por gracia y obra de Angela Merkel, porque para el desempleo es fatal RESPUESTA, Keynes en su vida privada seguro que era un tio encantador, preparaba unas veladas de poesia de lo mas ameno y entretenido, una vez aclarado lo majo que era Keynes, al tema, seguramente me dices esto porque las politicas Keynesianas aplicadas hasta la fecha han demostrado ser la panacea a la hora de crear empleo, no?