Me ha parecido bastante horrible lo que ha dicho Toni Cantó. El maltrato y/o abandono animal de hecho está penado (no lo suficiente, pero lo está) pero lo de los toros está en una especie de limbo que este reconocimiento como BIC pretende proteger y no dar lugar a equÃvocos. Y @corny, tratar más humanamente a los animales no los hace humanos, pero tú al fin y al cabo quién eres para hacer con ellos moralmente algo más allá de los naturales conceptos de depredador y presa? En serio, siempre que veo estas cosas no hacen más que empujarme cara el veganismo, siendo consciente que mi propia vida a dÃa de hoy tiene serias contradicciones con todo esto que expongo... Y la culpa es de la concepción antropocéntrica del mundo que casi todas las ideologÃas y religiones han impuesto... Me toca los huevos amigos mÃos que alaban la URSS y ponen el grito en el cielo ante cualquier atentado medioambiental cuando la URSS se ha cargado un ecosistema único en el mundo como era el Mar de Aral (a dÃa de hoy , 4 lagos de agua salada semi-interconectados entre sÃ) para que el agua de los rÃos que desembocaban ahà abasteciese a las plantaciones de algodón, que los soviéticos no podÃan ser menos que los capitalistas... Asco. Y la crisis del modelo occidental en estos años ha dejado el debate medioambiental en segundo plano, tirando por tierra lo hecho hasta ahora... Asco.
Saint Patrick Morrissey, asÃsteme por favor.