VarelaAltamira @menda la ley d'hont básicamente reparte los "picos" de voto para asignar escaños. El descoloque entre % de votos y escaños es más fruto de las circunscripciones.
___ Ya, pero quería decir que la dificultad de repartir los votos en escaños de la que hablabas sería más por la ausencia de la ley d'hont que por hacer todo con una circunscripción única
___ Vamos que yo opino lo que acabas de decir más arriba. No sé qué le da a la gente con lo de d'hont siempre
VarelaAltamira Pues si queréis flipar en como s epueden manipular los resultados buscad lo que es el Gerrymandering en EEUU y FLIPADLO.
menda ok. he sido poco preciso en la apreciación. prometo no mezclar más al pobre d'hont con la asignación de escaños a cada circunscripción.
Oskalito_ La de Podemos es una oradora nefasta, es plana y "monocorde" hablando y eso hace que su argumento parezca peor.
VarelaAltamira Totalmente de acuerdo. A mi la candidata de Podemos me gusta, pero está tremendamente verde y una oratoria de estudiante de instituto que como que no...
___ Sobre lo de las circunscripciones He intentado buscar como serÃa sin aplicar lo de d'hont pero me salian sitios en los que ponÃan esto mismo sin hablar de las circunscripciones, lo que demuestra que la gente de verdad cree que lo de d'hont es esto
VarelaAltamira PACMA 29.233 0,80% VOX 16.403 0,45% Vox "novena fuerza" política en Andalucía. Y lo que me sorprende es que haya hasta 16.000 personas votando a VOX.
Newcombe La hostia de IU no es tal, pasan del 11 al 7 % del voto. Lo que pasa es pasar de 12 a 4-5 diputados , eso es lo malo. La verdad estan aguantando el tipo frente a podemos
Dale_Coopper El Mundo dice que en Marinaleda 3 personas han votado a Vox. Lo pone David Bravo en Twitter