Alerta spoilers 🚨
A mí me ha gustado mucho. Tenía miedo de lo que podía salir, pero creo que llevarlo por el camino de la fantasía ha sido la mejor forma de contar las historias de cada uno. Quizás la realidad no tenga nada que ver con lo que vemos del Arlequín, Loli Álvarez o Paco Porras, pero al final tengo la impresión de conocerlos un poco mejor, mejor incluso que si se hubiera optado por explicar de manera fiel cómo se hizo el montaje para empotrarse contra la Cibeles, por ejemplo. Al final eso importa menos, por lo menos a mí, pero sí me interesan las pasiones que se escondían detrás de cada uno.
También me gusta cómo se cuenta la historia de Tamara y su madre en el capítulo primero, y muchísimo la de Leonardo Dantés, que es quizás el que encuentra una redención más grande en la serie.
Pero me falla algo en el personaje de Tamara. Ingrid lo hace genial, no creo que sea su culpa, pero es como si no hubieran encontrado el tono o la "verdadera" historia detrás de Tamara, como hacen con el resto. Me gusta la parte en la que cuentan cómo sería María del Mar, y creo que es la mejor parte del personaje, pero luego hay algo en el final que no me funciona del todo, o que se resuelve de manera demasiado precipitada... Entiendo que la forma de "salvar" a Tamara la buscan a través de dos cosas: el amor por su madre y la reconciliación con Leonardo. Pero la primera, que tiene en la conversación del supermercado su punto álgido, me resulta un poco forzada, y la conclusión de "has hecho a tu madre popular, ahora ella es eterna" me parece superficial, y me hace desconectar definitivamente del personaje.
La reconciliación con Dantés la veo bien, pero es con Marimar y no con Tamara, por lo que la actuación final pierde todo el peso. Tamara no ha vivido el momento de perdón y abrazo con Dantés, y no puede entender por qué canta lo que canta. A mí se me desinfla por eso. Casi habría preferido que Tamara se quedara en Santurce y Marimar cantara al final. O que se hubiera desarrollado un encuentro entre Tamara y Dantés. No sé si lo veis de otra forma.
Aún así, de las mejores series españolas que he visto en mucho tiempo.