Yo como aficionado al manga recomiendo y recomendaré siempre al que para mí es el mejor con diferencia: Naoki Urasawa.
Como bien ha dicho @kleefeld, "Monster" es una obra maestra (con un anime muy fiel al que podéis echar un vistazo si no os apetece mucho pillar el manga). Pero no es la única. "20th Century Boys" es fantástica (24 tomos) en un estilo parecido. Trata sobre un joven que se da cuenta de que una organización ficticia que se inventó de niño con sus amigos con el fin de destruir el mundo con un robot gigante se ha hecho realidad, en forma de una especie de secta cuyo dirigente se hace llamar "Amigo". Una rallada que mola un montón.
Otro del mismo autor, "Pluto", consta sólo de 8 tomos y está muy bien también, una especie de revisión moderna de "Astroboy" contada a su manera, en forma de intrigante historia de robots que te mantiene en vilo hasta el final.
Y ahora estoy con "Billy Bat", otra rallada impresionante sobre un dibujante de cómics que descubre que el protagonista de su obra cumbre podría haberlo copiado inconscientemente de otro lugar, un dibujo de un murciélago (o dos) que lleva generaciones apareciéndose a ciertas personas... Me está encantando.
Fuera de Urasawa recomiendo "Adolf" de Tezuka, una obra más clásica que gira en torno a tres Adolf: Un judío, un nazi y Hitler, y viene a contar la suposición de que Hitler en realidad descendiese de judíos, y la vida de un periodista que se ve metido en todo el embrollo. Con un estilo ágil, intenso y apasionante, es altamente recomendable y son sólo 5 tomos (o dos más gordotes que sacaron después).
Por último, de tomo único (que no está el horno para bollos últimamente) recomiendo "Nijigahara Holograph" como rallada MUY depresiva, aunque con cierto toque esperanzador final, muy bien dibujada y tratando temas bastante crudos (violencia, violaciones, asesinatos y demás).
También recomiendo "Barrio Lejano", bastante más light, sobre un hombre en la cuarentena con una monótona vida que regresa sin saber por qué al barrio en el que se crió y a los 14 años, teniendo una nueva oportunidad de vivir su juventud e incluso cambiar cosas. Deja un buen sabor de boca.
Si has llegado hasta aquí, un premio mereces. Búscame y me baho a su mesa BAE.