¿Qué os parece el tema de las notas en la prensa especializada? He empezado a seguirla desde que le eché el ojo a la Switch y me sorprende una cosa: un 7 es una nota que la gente considera baja. En cine o en música es distinto, hay más independencia de la crítica respecto al público y los números son más orientativos porque te fías de un criterio. Llevo un tiempo pensando en eso y justo ahora acabo de leer a gente quejándose de que Edge le haya puesto un 7 a Xenoblade Chronicles 2 y diciendo que otros juegos más mediocres reciban la misma nota en ese medio.
Por poner yo un ejemplo, Pokémon Ultra Sol tiene un 85 en Metacritic, y francamente me parece una nota que se le queda bastante bastante grande. Para mi es un juego de 6 o 6,5 como mucho. Y siendo yo die hard fan de esa franquicia. Y de nuevo, sin parecerme ese 6 una mala nota: es un juego divertido, pero tiene fallos evidentes y aunque en sí sea muy bueno, podría ser mil veces mejor teniendo en cuenta que es una especie de DLC del anterior juego disfrazado.
Sin embargo si un medio pusiera un 6 se entendería como que el juego es una puta mierda o que el crítico no tiene ni idea porque está insultando un juego que es muy divertido y tiene mucho contenido. Y eso pasa con más juegos. Pues igual debería haber más juegos de 3, 4 y 5 por mucho dinero que haya invertido en ellos. De esa forma los 6 y 7 no serían tan temidos. Un 7 es una buena nota, un 8 muy buena, un 9 es genial y un 10 te avisa que estás ante un posible clásico. Pero todo tiene que ser 9 o 10 si te gusta, o 6 si lo estás suspendiendo.