@KikoCuadrado con algo de retraso, el Shadow no está tan mal. Es cierto que la historia es un poco un nonsense y que llega un punto que no sabes ya ni la motivación de cada cual. Lo de mezclar mayas con incas es demencial, pero ni en eso han sido originales (ya lo hicieron en la última de Indiana Jones con aquella pirámide maya-ovni en medio de la selva peruana y con Indiana diciendo que había aprendido quechua luchando con Pancho Villa en México, ¿mande?). Por lo demás, la ambientación es fantástica y el juego entretiene, aunque algo más de tiros no le iría mal. Yo estoy esperando a que saquen los 7 DLCs y saquen la versión GOTY para pillármelo otra vez. Por lo visto, las tumbas y puzzles de los DLCs molan más. De la trilogía del reboot para mí el mejor, sin duda, fue el primero.
En cuanto a la parte de FF, soy un defensor del XV, a pesar del descontrol narrativo entre peli, animes, juego en sí y DLCs, creo que es un buen juego. Lástima que el mundo no fuera todo lo abierto que tendría que haber sido. Que Niflheim y Tenebrae no sean áreas jugables me parece un error. Quedo a la espera de que al fin se pueda jugar en Insomnia en el DLC de Ardyn (por los adelantos pinta que sí). En cuanto a Square, creo que perdió gran parte de la creatividad al unirse a Enix. El IV, el VI, el VII, el VIII y el IX a mí me parecen unas auténticas obras de arte. El X también me mola pero se empieza a notar el cambio de rumbo. Mi favorito de todos es el IX. Adoro a Vivi y Eiko.