El centro de iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla está ofreciendo gratis un montón de películas africanas por el virus. Hay creo que 40 para elegir, si ves una que te apetezca les pides el código y la puedes ver gratis en vimeo, ellos se encargan de pagar al director.
Os dejo el enlace con la info para el que le interese
https://cicus.us.es/cicusemcasa11/
Yo ayer me vi esta
b
b
CC1682
Es un documental que recoge testimonios grabados a lo largo de un año en Mali en los que la gente habla de su vida y de sus problemas.
Un poco batiburrillo, no hay una dirección ni una intención demasiado clara porque cada persona habla de lo suyo. Lo mismo te hablan de la privatización de los trenes y la ruina que supuso que un pescador te enseña la contaminación de los ríos, que hay un trozo sobre derechos de las mujeres, el dueño de una sala habla del sector del cine, una fábrica de hielo que necesita una polea...
Tampoco te presenta a los personajes así que en ningún momento tienes muy claro dónde están, la relación entre la gente que va apareciendo ni nada así. Me ha gustado porque los testimonios son interesantes y te enseña algo del día a día allí pero podría haber dado para más yo creo.