Lamb. Una fotografía brutal y una facilidad tremenda para combinar costumbrismo, suspense, humor, drama y fantástico (el terror del que hablan algunas críticas, no lo veo). Te pasas todo el "Capítulo I" intentado adivinar de qué va la cosa (no veáis el trailer porque lo destripan), quizás luego el remate final se queda corto pero me ha gustado bastante. Es la ganadora del Festival de Sitges de este año y otros premios.
Abrázame Fuerte. Aunque se me ha hecho un pelín larga sin ser demasiado larga, me ha conmovido. El plot twist se ve venir pero es lo de menos, creo que la idea es empatizar con el dolor de la protagonista y entender su "vía de escape", y eso lo consigue. Copio sinopsis: Camille recorre su casa al amanecer, echa un último vistazo a su marido y a sus dos hijos dormidos y duda si dejar una nota de despedida, para finalmente coger carretera y manta. Una huida desesperada (¿de la maternidad?, ¿de sí misma?) que poco a poco va dejando ver sus capas a medida que Camille, que parece estar unida por una cuerda extrasensorial a los hijos que ha dejado atrás, se pierde por el mundo.