Las dos últimas pelis que vi. Hace tiempo ya. Por ahí por marzo y algo más. :blush:
Pues me la esperaba peor, la verdad. A Jake Gyllenhaal no lo soporto pero debo decir que me hizo reír unas cuantas veces con su actuación de estresado ladrón de bancos al que no le sale nada bien en el atraco. Por lo demás, pues las actuaciones en general masomenos, Yahya bien, Eiza pues normal nunca me convenció su carrera como actriz pero pasable, además de obviamente estar ahí como protagonista y como eye catching. La persecución me pareció mucho más interesante de lo que esperaba y eso que entré al cine cuando ya estaba empezada. El final bastante predecible con final medio feliz, pero bueno, todo lo demás estuvo decente y me reí unas cuantas veces, no puedo quejarme demasiado. Capté algunos problemas técnicos o no se sí fue mi ojo que me engañaba. Igual, si les gustan las pelis de persecuciones deberías quedarte despierto.
Esta me la vi en Netflix. Es de 2017 pero fue la entrada de mi país (Perú) en la categoría de mejor película extranjera en los Oscar de 2020. Pues me gustó bastante la trama, el setting en Ayacucho, las actuaciones y el paquete entero como película LGBT+ ambientada en las comunidades indígenas del ande peruano. Es bien emotiva y bien simbólica en varias ocasiones, además de que gran parte es en quechua, idioma originario del Perú. No tengo mucho más que decir, es una pasada. Tal vez algo exotizante, pero eso supongo que cae en el análisis de cada uno. Yo por mi parte, digo sí.