!
Pues es un drama carcelario tan sólido como sórdido, una buena película aunque quizá algo dispersa en su parte final, donde pasan muchas cosas y se siente un poco atropellada. Miguel Herrán lleva bastante bien el peso de ser el protagonista, que yo creo que solo lo había visto en Elite y tenía mis fundadas dudas al respecto. En general es una peli muy recomendable y que imagino que estará presente en bastantes categorías de los Goya.
!
Muy curiosa. Cuenta la historia de un tipo que lo deja todo para irse a vivir a mitad de la naturaleza, a la montaña (que es un poco mi sueño por otra parte, aunque la montaña que yo imagino es más verde, hay animalitos y twinks vestidos de tiroleses, y es menos inhóspita). Este tío se va a lo alto del Mont Blanc. Algunas imágenes de la película son bellísimas, de quedarte extasiado en la butaca, y luego la peli tiene un giro al género fantástico, quizá no demasiado desarrollado ni que deje mucho poso luego en frío, pero hipnótico de ver.
!
Es una reinvención de la peli de Fassbinder en clave Ozon, una tragicomedia sobre amores obsesivos muy teatral, colorista y afectada, en la línea de su otra adaptación de Fassbinder, "Gotas de agua sobre piedras calientes", aunque esta película en mi opinión funciona mucho mejor y demuestra lo que ha crecido Ozon como director en 20 años. Quizá no sea ninguna obra maestra pero es muy disfrutable. Los actores están todos estupendos y el personaje de Karl, el asistente fiel y silencioso, es una mina de gifs.
!