Cuando ya el título pide disculpas... Huye!
Como little ventanier, tenía la esperanza de encontrar algo en la línea de la saga "A través de" para ver mientras cenábamos unas pizzas. "Culpa Mía" es otro romance picantón adolescente con varios puntos en común, pero carece de la fantasía de la otra saga, con aquellos números musicales de Camela y escenas como la de los cornettos. Esta se basa en una novela (imagino que la primera de una trilogía, porque esta clase de libros se escriben siempre de tres en tres) de una tal Mercedes Ron; una ensalada de clichés sin ton ni son con interpretaciones francamente mejorables (aunque un actor capaz de decir sin mearse de la risa frases como "No necesitas besos sino volcanes de fuego en tu boca_", se merece nuestro respeto y reconocimiento y hasta un abrazo solidario para prometerle que todo va a ir bien) que cuenta el típico romance tóxico de siempre entre chica rebelde y chico malote dirigido a la Generación Z, que menuda educación audiovisual estamos recibiendo los de esa generación.
La peli sigue a Noah, una adolescente de 17 años con carácter y respondona (una energúmena, vamos) que se tiene que mudar de ciudad cuando su madre (Marta Hazas, ese es el nivel) se casa con un millonario. Al llegar a la mansión conoce a su hermanastro Nick (aunque los personajes se llamen así la peli es española) que aparenta ser el hijo ideal pero en realidad es un fucker fiestero y peligrossso que participa en peleas y carreras ilegales de coches y va por la calle comiéndose la boca con todas las mujeres que se cruza, como mirando cara a cara a la mononucleosis y desafiándola. Los dos hermanastros se odian nada más conocerse, que ya me parece lógico porque son gente horrible, pero los que se pelean se desean y surge la chispa, se suceden las escenas subidas de tono con miedo a ser descubiertos, la relación tabú. Al ser hermanastros de distinto padre y madre, no hay riesgo de que los hijos salgan tontos. Tratándose de estos dos personajes, tampoco hay riesgo de que salgan listos, pero no deja de ser una relación prohibida y escandalosa.
En fin, ya os imagináis el resto. Si no la quité a la media hora fue porque 1) no tengo filtro 2) por el esbirro del villano. El esbirro es un expresidiario que compite en las carreras de coches contra nuestros protagonistas y se pasa toda la película poniendo cara de 'que estoy mu locooooo' para que nos demos cuenta de que es malo, porque en esta cinta todos actúan como si estuvieran en una peli de cine mudo. También os digo que cuando se tiene ESTA CARA ya puede ser villano que yo me montaría en su coche sin dudarlo. Que no tengo la foto de una cerda en mi perfil por casualidad.