Me ha parecido una gran película en todos los aspectos, aunque he acabado agotado con su duración y horrorizado con lo que cuenta. Pero siempre me han fascinado las historias con personajes amorales y traicioneros, no en vano llevo concursando en el JSNP Contest desde 2018, así que he disfrutado enormemente con esas sabandijas sin escrúpulos (ahora me refería a los personajes de la película, no a los foreros; aunque bueno...). En el terreno actoral, me ha gustado más lo que hacen Lily Gladstone o De Niro que Leo DiCaprio, que es fascinante de ver pero su interpretación es menos natural y por momentos se siente demasiado trabajada con esa mandíbula, esa boca torcida y el acento. Respecto a si Gladstone debería competir como actriz principal o de reparto, es cierto que en determinados tramos de la historia su personaje no tiene demasiada presencia, pero aún así, teniendo en cuenta lo que dura la película probablemente tenga más minutos en pantalla que el resto de actrices principales del año juntas. Y bueno, Scorsese quizá no vuelva a ganar de nuevo a mejor película o mejor director, pero como siempre cumple y trae cine de primerísima calidad. Solo pido que su próxima película dure menos de 4 horas (y 500 noches).