Hola chiquets. Por casualidades de la vida, ayer tuve el placer de ver Pacific Rim en versión original. La historia es un pastiche de clichés vistos un millón de veces y los diálogos dan un poco de pena... no obstante es bastante accesible sin llegar a ser un despropósito. Los protas molan, e Idris Elba está magnífico incluso cuando suelta discursos del calibre de Armaggedon o Independence Day. Eso sí, repito, aunque la historia no es NADA original, se deja ver y Del Toro consigue que te interese lo que pasa en todo momento.
Muy bien, una vez dicho esto, OMG. Me encantó. Y ya está. Visualmente...creo que es inexplicable. Es la película más entretenida del año sin lugar a dudas, pero flipé con el nivel de detalle de los robots, las peleas, la originalidad visual... es totalmente increíble. Y ya no solo es que los efectos molen o el equipo de Del Toro tenga unos diseñadores bestiales, es que éste sabe manejar la cámara qué da gusto! Te pasas media película con la boca abierta. Buah! Me encantó, sin ser yo nada de eso eh. Ya quisiera Transformers parecerse lo más mínimo. Pienso arrastrar a todo el mundo la semana que viene a verla.