de las pelis de los oscars que he visto:
boyhood: es mona y lo de que pasen los años por los actores es muy curioso...pero estuve todo el rato esperando que pasase algo, un accidente, un asesinato, ALGO.. pero no, bola de paja.. real life a gogo. además dura como 5 horas... no está del todo mal pero la olvidé a los diez minutos de que se acabase. siento que está sobrevalorada, no me pareció para tanto
birdman: tecnicamente muy bien hecha, pero todo es tan pedante y pretender, y es una crítica al mundo de hollywood? pero si la peli no puede ser más hollywood, los personajes odiosos todos (menos emma stone que me cae muy bien)... el final, ufff, pésimooo. nada, sobrevaloradísima
el hotel budapest: muy bonica, los planos, los colores, la ambientación, obra de arte. y la historia también, es un cuento muy chulo
whiplash: peliculón, super entretenida, actuacionzacas y nada pretenciosa. me encantó
foxcatcher: la he empezado a ver sen treaming pero no puedo acabarmela. solo puedo ver al actor con la careta puesta y al otro con cara de burro..además no me interesa nada sus vidas.que el millonario quiere su toyboy a toda costa? pues vale, ...
la teoría del todo: uffff..no me ha gustado mucho..me ha dado mucha angunia ver al actor haciendo de stephen hawkings,como va enfermando.. él lo hace muy bien, aunque es muy imitation game,clavadito al original..y la actriz me da igual, ni bien ni mal, no entiendo el hype con ella
the imitation game: muy chula, muy entretenida y los actores están muy bien. me gustó bastante
nightcrawler: amo a jake gyllehaal.la peli está muy bien. de mayor quiero ser como la russo
still alice: la película es sencillita, muy telefilmera, pero Julianne moore es una diosa. pelos de gallina y piel de punta. cuando se despista y pone ojos de que en realidad está totalmente perdida pero sonrisa de "tranquilos, no pasa nada"...me encantó. juli is everything
wild: no soy muy fan de la Reese pero en esta película me ha ganado. su oscar por "walking the line" es una cosa que nunca entenderé, pero si se lo hubieran dado por wild no me hubiera importado.
Dos días, una noche: como still alice, muy telefilmera a la francesa, pero es que la cotillard está increíble, me encanta
Ida: bueno, no está mal, sencilla y cortita. pero me da q se ha llevado tantos premios por la fotografía en b/n, lo cual me flipa que les haya funcionado para llevarse el oscar
de los goya:
magical girl: muy pretender y muy gafapasta..la primera hora estuve a punto de dejar de verla como tres veces, pero luego se anima..cuando empieza la bueno.. pero sí, forzadillo todo , y los actores tan cool y sobríos que no llegan a transmitir
la isla minima: muy buena, por qué no la llevaron a los oscars para representar a españa?
el niño: entretenida, muy miami vice en tarifa.... el niño no me parece tan guapo, es sólo ojos