ATENCIÓN, DESTRIPE
@Pablog, ¿pero qué estás juzgando tú, a la película o a nuestras críticas? No soy un hater ni del Lindelof, ni de Scott ni de nadie. Es una película que no cumple su cometido, simplemente. No esperaba alta filosofía, sino 2 horas de entretenimiento, sin que nadie me hiciera sentir imbécil, ni intentara darme gato por liebre. Pero no lo consigue.
El guión para empezar, intenta abarcar mucho, pero no lo consigue. Igual es falta de metraje, pero el guionista sabe lo que debe contar y de cuánto tiempo dispone. Es de ser un buen profesional el cortar lo que sobra y dejar la esencia. La peli acumula momentos, desde la urna despistada por David y la posterior infección de Holloway, el embarazo de 15 minutos de Shaw, la relación de esta con el androide, los dos científicos abandonados en la pirámide(?)... demasiados y a los que no se les saca apenas partido. Son tantos y tan superficialmente tratados que son inútiles. Concentrar la historia en muchos menos elementos y sobre todo DESARROLLAR los personajes. No es que sean lineales, es que son puntos para sustentar todo el vacío posterior.
La historia de los ingenieros es magnífica, yo no lo voy a negar, pero, ¿hacía falta explicarla tanto? Me fastidia tanto que consideren estúpido al espectador...
Yo no veo problemas con el montaje, lo que veo es que su productor ejecutivo es el mismo que su guionista, y ha metido con calzador lo que quería. Y como es su cortijo y ahí mandaba, habrá forzado a R. Scott a tragar ese despropósito de historia.
No se trata de que le pidas menos a una peli de entretenimiento, en especial si es de ciencia ficción. Alien es una gran película de ese género, y como ella, hay muchos otros ejemplos que se podrían dar. Sin embargo, Prometheus, como película, es cine chapucero hecho con mucho dinero.