@gmbmm que vaaaaaa, mala no es. No es una obra maestra, pero no es mala. Puede ser que la gente tuviera demasiadas expectativas con la película.
A mi me gustó bastante y un par de veces me tocó la patata, pero supongo que es por lo talifan que soy, yatusabe.
Puede ser un poco lenta, a lo mejor, pero nada del otro mundo.
Se centra sobre todo en transmitir la impotencia que vivían entonces a través de la protagonista, quizás un poco superficial todo.
No solo se ve la injusticia porque no las dejaban votar, si no que se ve la discriminación laboral, los abusos sexuales (siendo menores sobre todo), como no tienen derecho a absolutamente a nada (en lo económico lo sabia, pero yo no caía hasta que la vi que ni siquiera en la tutela de los hijos), explotación laboral infantil, abuso policial, etc.
El final con las imágenes reales me hizo nudito en la garganta (no es spoiler, no te preocupes).
Para mi es importante que exista esta película, porque es accesible para cualquiera, y puede ser trampolín para el que empiece a sensibilizarse con el feminismo.
Al igual que en otros movimientos sociales, son necesarias estas historias.
Además, #testimonio: fui a la sesión vose que ponen semanalmente y se petó de guiris mayores de 65. Un señor suuuuupermayor y adorable me dijo que su tía fue sufragista, y yo... Ay <3