Seré cosa mía entonces, que no conecto con la forma tan seca que tienen de cerrar las películas, pero es que en todas me quede con cara de, todo esto para este final tan seco?
En Elle el final fue ah, pues ok, muy bien. La disfruté mucho, pintaba super enfermiza y al final pues nada, muy telefilm. Caché me sentí timado, comprendo perfectamente el twist y como te hace replantearte cosas, y es una bofetada en la cara de los franceses, pero es que la película te lleva por otros lados deliberadamente. Y la de Ozon, la tensión se construye durante toda la película y parece que va a pasar algo gordísimo, y al final, pues chimpun también, nada.
Creo que es esa tendencia que tienen algunas películas, especialmente europeas y muy especialmente francesas, a hacerte pensar que algo super mindblowing va a pasar, y al final, siempre suele ser algo tipo "el horror de lo cotidiano" y nada del otro mundo, lo que hace que mis expectativas no se vean satisfechas.
De todos modos, mi relación con mi primer novio francés era muy asi también, asi que probablemente estoy biased. No me echeis cuenta.