Hola amigos de los libros. No me había animado antes a participar en este hilo porque hasta hace más bien poco mis lecturas se limitaban a libros de fantasía y ciencia ficción, y no fue hasta hace un par de años que empecé a leer autores que se corresponden más con los gustos de la mayoría de foreros que comentáis en este hilo (y a los míos actuales). Me considero muy poco leído y por eso me daba cosa pasarme por aquí, pero ya no más!
De lo que he ido descubriendo hasta el momento Herman Hesse es mi autor favorito. Todo lo que he leído me ha dejado marcado. ¿A alguien más le gusta?
LIBROS
[borrado]
El último de Auster que me leí fue La invención de la soledad, va de la muerte de su padre, a modo autobiográfico. El mejor, ya lo habéis dicho, Brooklyn Follies, pero el que más me marcó fue la Trilogía. De todas formas no soy muy leída yo, es mi punto débil.
De Hesse me leí Peter Camenzind y me dio algún pellizquito por dentro. Lo encontré hace poco en una tienda de muebles viejos y cosas de segunda mano y lo regalé a alguien que emprendía un viaje y un gran cambio. Nunca me dijo qué tal.
Tolkien, Terry Pratchett, Dan Simmons, Douglas Adams...
De las cosas que leo más ahora también me gustan mucho Salinger y Kerouac.
Vale, mañana os pongo una lista de libros que tengo en el piso y @Sexapolar me los pone en orden para leer :D :D :D
[borrado]
Vengo a decir SI a Brooklyn Follies.
Yo de Paul Auster no tengo todavía libro favorito, "La música del azar" me estaba gustando, pero ese final tan "Trilogía de NY" me echó para atrás, "Brooklyn follies" es muy light para mi gusto.
Con Terry Pratchett me pasa que creo que habría que leerlo en inglés, al igual que Christopher Moore, me da la sensación de que me pierdo cosas con las traducciónes
Y si a alguno le gustan los video-juegos y la cultura popera de los 80 creo "Ready Player One", le podría molar
- Editado
acabo de terminarme este, que me regaló mi amada hermana por reyes:
y me ha encantado.
Ahora estoy por alternar entre una recopilación de Hitchcock de relatos cortos y Breakfast at tiffany's. Por ahora voy consiguiendo mi propósito de leer más seguido.
Sólo hoy, el kindle a 59€
http://www.amazon.es/gp/product/B007HCCOD0/ref=famstripe_ks
.
[borrado]
De Auster, "Trilogía de Niueva York" es algo así como su obra de referencia. De momento, a mí el que más me ha gustado ha sido "El Libo de las Ilusiones".
A mi Auster no me llama del todo... Me da en la nariz que me va a parecer facilón. Con Murakami me pasa lo mismo. Luego igual me pongo y me molan, eso sí. Pero creo que no.
Yo tenía que renovarme el lector, porque el mío murió hace dos meses. Y HOY HA SIDO MI DÍA KINDLE.
Tengo un retraso acojonante de hilos y estoy poniendo un punto en los que me interesa para que me lleve directamente a la última página.
[borrado]
- Editado
^
Wow!, eso son 45Mb en un Kindle por lo menos! @sexa compratélo, la oferta dura solo hoy, si te sirve de consuelo mi Kindle me costó la friolera de 250€
[borrado]
^+1000. A mi me rebosan los libros en la estantería: PRIDE.