Kric Ahora sed sinceros, quién renunciaría a la mitad de sus esclavos, perdiendo la mitad de sus recursos?
VarelaAltamira En la alimentación si habéis modificado los básicos creo que ayuda.... porque los aceites de soja, palma y frutas tropicales etc. en mi casa no entran, y sospecho que todo eso mejora el resultado.
VarelaAltamira @krickric no hay porqué renunciar a los "recursos", sino acudir a formas de comercio justo y mercados de proximidad. El problema es que sobre todo lo primero, suele implicar un coste algo mayor.
Caine A ver, a lo mejor puedes comprar tomates o chocolate, pero un smarthphone de comercio justo NO existe, @amer.
VarelaAltamira @caine en eso mismo estaba pensando... no conozco formas alternativas para prescindir de esas cosas, sobre todo por la opacidad que hay sobre de donde salen las materias primas que usan.
VarelaAltamira De todas formas quitando eso... todo lo demás más o menos es controlable (ropa, cosmética y alimentación sobre todo).
Kric Yo no pienso renunciar a ninguno de los 67 esclavos que me ha tocado, si alguno de vosotros se siente mal con los suyos, me los puede regalar sin problema.
VarelaAltamira Cuando se alcen en armas y te quemen la plantación de algodón vendrás a lamentarte querida...
theobserver No he hecho el test pero estoy leyendo lo que decís y flipo con que un smartphone que vale 600 euros lo fabriquen esclavos. De donde sale ese precio entonces? Alguien se está quedando con mucha pasta.
VarelaAltamira @theobserver no es solo la fabricación... también contabilizan la extracción de materias primas ¿te suena el Coltán? pues mira por internet y FLIPA.
VarelaAltamira Y con los textiles, las maquilas están a la orden del día... y no sólo hablo de ropa barata, también de marcas.
Kric @amerginh ese dibujo que has puesto no se corresponde con la realidad, mis esclavos son todos blancos, la negra que manda soy YO
Teresa eso iba a decir, que no todo es la mano de obra, los materiales, el valor que tiene le SW, etc.