BikiniKill ¿De las versiones más antiguas de Mujercitas cuál queréis ver? La de 1933 dir. George Cukor, con Katharine Hepburn, Joan Bennett, Frances Dee,... La de 1949 dir. Mervyn LeRoy, con Elizabeth Taylor, Janet Leigh, June Allyson,...
usuarix1710 Uy la del 33 no la controlaba yo. Yo he visto las otras dos, la del 49 compulsiva mente cada vez que iba a casa de mi abuela.
BikiniKill Podemos escoger la del 33, así ves una versión diferente. Me apetece verla por Katharine Hepburn, que la amo.
BikiniKill Algunas ya habéis visto la Mujercitas de Greta Gerwig (2019). Yo todavía no, la veré pronto. ¿Qué versión toca ver después de esa? “I am more than half-persuaded that I am a man’s soul put by some freak of nature into a woman’s body … because I have fallen in love with so many pretty girls and never once the least bit with any man”. "Jo should have remained a literary spinster but so many enthusiastic young ladies wrote to me clamorously demanding that she should marry Laurie, or somebody, that I didnt dare to refuse & out of perversity went & made a funny match for her. I expect vials of wrath to be poured out upon my head, but rather enjoy the prospect". -Louisa May Alcott Mi conclusión es que la autora era bóller y que Jo March está basada en la propia Alcott. "Whereas Jo March gets married and remains within the family circle, Alcott struck out and lived a truly independent life. She remained unmarried, unlike her heroine".
Elanonimotranquilo El posible bollerio de Jo siempte ha estado ahí. Desde la versión de Katerine Hepburn que sin duda es la Jo más machorra de todas.
usuarix1710 sorry, me adelanté pero es que hacía mucho frio y pegaba mucho verla y está en netflix... tú has visto la del 33 ya?
BikiniKill La viste como el búho de la ilustración entonces. No he visto la del 33. ¿Cuál toca ahora?
BikiniKill ¿Vemos Plein soleil? Además del facha Delon, es coprotagonista Marie Laforêt y hace una aparición fugaz Romy Schneider.