Veamos, esto es lo que pienso sobre el disco con los chavales en pelota de portada:
-Globedigook está muy bien, en gran parte porque dentro de su discografía es algo "exótico" por así decirlo. Por lo que tiene de pop y de imaginativa.
-Inní mér... y Við spilum endalaust son canciones más sigur ros pero en una clave más accesible. Son agradables, son alegres, pero en comparación con lo que han hecho anteriormente las veo muy faltas de chispa. La segunda me parece incluso un poco acartonada. Están bien, se te pueden pegar y las recuerdas, pero no son demasiado destacables.
-A Festival la hace buena su segunda mitad, el crescendo, pero la primera, si bien puede ser más o menos emotiva, se me puede llegar a hacer bastante cansina. Si el modelo de canción que va creciendo de sigur ros es Glosoli (que es maravillosa), ésta se queda bastante lejos, pero vaya que le doy mis dies.
-Ára batur en principio con su melodía y su piano es bonita, y el final con las cuerdas y las voces blancas está muy bien. El problema es que entre medio me sobran 3 minutos, la acabo de escuchar y en el minuto 4 ya me estaba empezando a desesperar.
-Con "baladón soporífero" me refería sobre todo a All Alright.
-En la tónica de estas dos últimas veo mejor a Flotjavik, igual la he acabado aceptando más por escucharla en Inni, o porque sólo dura 3 minutos. Me recuerda un poco a Heysatan.
En cualquier caso también ocurre que, siendo muy fans, baladas tipo Ára Batur, incluso si estuviesen mejor, no son para nada lo que le pido a este grupo. Y respecto a canciones más accesibles, veo muchísimo mejor el disco de Jonsi, que me parece muy reivindicable.
Las otras canciones del disco no debieron arraigar mucho en mí, porque he visto sus nombres y no recuerdo cómo eran.
Y respecto a Valtari, no me parece que se pueda comparar mucho con sus discos anteriores. Esta muy apoyado en unos arreglos, una producción y un sonido muy cuidados, y no lo son todo en las canciones pero es algo que les da mucha magia. Es un disco con menos acción, pero lleno de detalles preciosistas. Recordemos que la única que tocaban en vivo era Varuð, el resto eran casi imposibles de llevar al directo sin que perdieran mucho, imagino.
Y ya esta, ahora parezco un fan intenso