Es que a esas cosillas me refiero... Por ponerte un ejemplo, ¿cuando gana el Barça qué hacen los culés en el Facebook? Que si "Visca el Barça!", que si "Visca Catalunya!" que si tal, que si cual, y a lo mejor es lo único que saben decir en catalán. Luego a lo mejor les preguntas qué opinan de la crisis económica y de cómo afecta a Cataluña, y no te saben decir nada. Y ojo, que yo mismo soy un ignorante para estos temas, eh; por eso yo sobre esas cosas opino lo justo y solo cuando estoy informado.
El otro día leía en el estado de una compañera de clase algo como "Ara Madrid ens rescata. I una merda! Aquests diners ja eren nostres, blablabla", y justamente un madrileño le respondía algo como "Cállate, bonita, que no sabes de lo que hablas, que los catalanes siempre estáis pidiendo"... Yo, como no soy un entendido en la materia, pues no supe si posicionarme por una o por otro, pero estoy casi seguro de que ninguno de los dos tenía la razón al 100%. En este aspecto sí que nos falta mucha información y cultura a todos. Aquí y en todos lados somos muy bocazas para algunas cosas, yo el primero, y a veces es mejor quedarse calladito que meter la pata, ciertamente...