Es uno de mis grupos favoritos, yo creo que tienes un poco de todo en la discografía y que es difícil equivocarte. Si te gustó Anastasis, posiblemente Into the Labyrinth sea el que más se le parezca.
Los primeros discos son más "Darkwave", ya tienen esas sonoridades folk y del este, pero con más influencia del Post Punk. A mí de los iniciales el que más me gusta es Spleen and Ideal, aunque los dos siguientes son quizá mejores puertas de entrada.
Posiblemente el que más me guste de todos sea Aion, que no recomendaría para iniciarse porque tiene un toque mucho más "añejo". No sabría decir si es música medieval, renacenstista, folk o cómo se define, pero a mí su sonido me chifa. Y tiene Black Sun que es uno de sus temas más épicos.
También es muy recomendable el disco en directo que sacaron, Toward the Within, que te puede valer como un pequeño grandes éxitos y tiene unas interpretaciones alucinantes.
Vamos, que tienes para entretenerte.
PD: Menudo giro inesperado ver en los mensajes antiguos al Sebas de hace 10 años siendo un fan de Dead can Dance.