Me he perdido el debate de incompetentes publica vs privada. Os suelto mi tocho porque lo vivo cada día.
En este caso aunque si que es cierto que hay gente para todo en cualquiera de las dos esferas, que cada día mañana y tarde me toca convivir con ambas, pero lo que he llegado a presenciar en los juzgados no lo veo en mi tienda ni en ningún otro lugar, eso no significa que no exista pero la cultura de comodidad y riesgo cero os aseguro que NO la tienen en el ámbito privado de forma tan extensa y exagerada, y eso se refleja en la radical lentitud y acumulación de expedientes que tiene cada tramitador en su mesa.
De 8 juzgados sólo uno funciona bien porque el juez que lo lleva guarda una mala hostia increíble el resto es de vergüenza, tienen a tramitadores sancionados por las cagadas de campeonato que han hecho y no los pueden echar, lo que hacen la mayoría de veces es trasladarlos, con lo cual lidiar con alguien que no tiene puta idea de lo que hace en un sitio tan delicado es para terminar ahorcándote, es análogo a un médico que no supiese lo que tienes y encima te diga pa tu casa que seguro q no tienes nada y se ponga chulo. Yo termino con broncas cada día y es desesperante. En la privada hay muchas más herramientas para que el trabajador sea más eficiente y competente, la publica cada cambio es un millón de burocracia y en eso se apoyan. Presión cero. Una mierda vamos.