@slavin porque si ya de por si lidiar con las instituciones y funcionarios españoles es complicado, súmale a que el expediente matrimonial lo han tramitado en el consulado de Amsterdam. Y lo han mandado en un sobre a una oficina sin más del Ayuntamiento a donde he tenido que ir y llevar yo mismo al Registro (se debe de enviar por valija). En el Registro Civil (órgano prepotente donde los haya, porque no hay nadie más que trámite estás cosas) me han dicho que FALTABA UNA GRAPA. Que no se podía traer un expediente aunque estuviese YA APROBADO Y AUTORIZADO POR EL CÓNSUL (Sólo tienen que visarlo) sI NO HAY GRAPA. Me he peleado con todas las funcionarias y he dicho que de allí no me movía hasta que no saliese el Juez. Así que allí ha salido la jueza me ha metido en su despacho mientras fumaba cigarrillo tras cigarrillo y me ha dicho "date prisita que tengo que salir a un asunto". Y me ha dicho que el expediente hay que devolverlo al consulado de Amsterdam, lo grapen y lo vuelvan a enviar y que entonces "ya verá". Porque aquí cada oficina interpreta la ley como le viene en gana. Con los consiguientes disgustos, costes monetarios y en tiempo.
Sorry por el tocho. Tenía que soltarlo.